Dicho mensaje ha sido remitido desde el dominio falso alertasunat@sunat.gob.pe, cuenta falsa de la Sunat.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) alertó hoy a los contribuyentes sobre el envío de un nuevo correo electrónico falso en el que se remite un supuesto cronograma de obligaciones tributarias que debe consultar para presentar sus declaraciones y pagos.

Dicho mensaje ha sido remitido desde el dominio falso alertasunat@sunat.gob.pe. El falso correo induce a descargar un archivo de intereses y multas, el cual podría tratarse de un virus informático.

La Administración Aduanera y Tributaria recomendó no realizar la descarga del mismo porque podría vulnerar su sistema y contraseñas.

Como resultado de las verificaciones realizadas se ha determinado que el supuesto correo sería una fachada que oculta la dirección staypark_u2@hotmail.com.

Pese a esto, Sunat continúa realizando acciones necesarias, a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes e identifiquen a los responsables de este ilícito penal.

Por otro lado, Sunat garantiza la seguridad y reserva tributaria de la información presentada por los contribuyentes y usuarios de comercio exterior como parte del cumplimiento de sus obligaciones.

Fuente: Gestión

Imagen: Pixabay/TheDigitalWay

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s