El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) reveló que invertirá —a través de su brazo estratégico Agroideas— S/76.8 millones en 234 planes de negocio que buscan repotenciar la capacidad productiva de cultivos, promover mejores productos y elevar la calidad de vida de las familias dedicadas al campo.

El monto de inversión responde a una parte importante de los S/100 millones que en total se destinará a los programas, dado que el resto será financiado por los mismos agricultores.

Con este dinero se potenciará la productividad de 63 mil hectáreas de cultivos y el fortalecimiento de 34 cadenas productivas en diversas zonas del interior del país, señaló el Minagri.

Los más emprendedores

Se destinó S/12 millones a la región Piura, que beneficiarán a más de mil familias de productores. También se encuentran Ayacucho (S/5.2 millones) y Arequipa (S/2 millones).

Por otro lado, se ha programado para este primer fin de semana del mes de octubre la firma de convenios para la transferencia de recursos de planes de negocio en Huancavelica, Junín y Pasco.

Fuente: Perú 21

Imagen: Pixabay/Unsplash

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s