Las micro, pequeñas y medianas empresas representan un 99.6 % de todos los negocios en el país.

La aprobación del proyecto de Ley de Prórroga del pago del IGV para la micro y pequeña empresa “IGV justo”, impulsará la formalización de las micro y pequeñas empresas (Mypes), opinó el presidente de Pymeadex, Arón Prado.

Buena iniciativa. La iniciativa permitirá que las Mypes que venden anualmente hasta 1,700 UIT (algo más de S/ 6.7 millones) puedan cancelar el Impuesto General a las Ventas (IGV) hasta 90 días después de realizada su declaración. “Esta situación sería beneficiosa para nuestro sector, pues la mayoría de los clientes cancelan con varios meses de posterioridad”, refirió.

Brinda efectivo. Explicó que la demora en el pago les genera iliquidez a las micro y pequeñas empresas, por lo que no tienen recursos para cumplir con sus obligaciones tributarias, ocasionándoles problemas con el fisco u obligándolas a no declarar parte de sus ventas.

En el pleno. La propuesta del IGV justo será debatida en el pleno del Congreso, por lo que Prado solicitó al Pleno y al Ejecutivo que la aprueben. “También evitaría que recurran a créditos improductivos que luego se hacen impagables o que usen su capital de trabajo, todo lo cual los lleva a la mortalidad”, comentó.

El pago del impuesto se efectúa en el mes calendario siguiente al periodo que corresponde la transacción comercial. Esta situación genera un desbalance en sus niveles de liquidez, ya que están obligadas a cumplir con el pago del impuesto de una factura que no ha sido cancelada. 

El dato. Las micro, pequeñas y medianas empresas representan un 99.6 % de todos los negocios en el país.

Fuente: rpp.pe

Imagen: Pixabay/Samuel1983

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s